El caso de la hermana del senador efrainista Líder Amarilla se suma a las varias denuncias por nepotismo dentro de la función pública, principalmente en el ámbito del Congreso Nacional. Este lunes Neyde Ydalia Amarilla adelantó que no prevé renunciar al cargo de asesora en la Cámara Alta.
Ante los medios de comunicación, la mujer manifestó que el cargo que ocupa en el Legislativo es de confianza y argumentó encontrarse preparada académicamente para desempeñar la función.
“No considero renunciar, es un cargo de confianza designado por el senador para cumplir las funciones que me compete como asesora y a la vez como jefa de despacho, apoyándole en todas sus gestiones. Tengo una carrera de grado y 3 posgrado realizados, actualmente estoy cursando otra carrera de grado. Me considero una persona bastante calificada, preparada y con capacidad para desempeñar esta labor”, sostuvo.
De acuerdo a la lista de funcionarios del Senado, Neyde Ydalia Amarilla ingresó a la institución en el 2019 y figura como personal contratada. Su salario es de G. 12 millones por asesorar al congresista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“El trabajo legislativo es de mucha investigación, yo tengo una maestría realizada en salud pública, soy odontóloga y tengo una especialización en el área universitaria y actualmente pasé al segundo año de la carrera de derecho, también soy tutora de tesis. Para ser asesor se requiere ser profesional”, alegó.
Leé también: Solo empresa de asfalto de Abdo siguió negocio con Rusia, pese a crisis bélica
Su ingreso a la función pública, al igual que los demás casos denunciados, se dio sin que haya sido sometida a ningún proceso competitivo, como son los concursos públicos de oposición. Este caso de presunto nepotismo de parte del senador, se suma a su oscuro antecedente, cuando aparentemente traficaba influencias en el Estado para que empresas vinculadas a él sean las adjudicadas, a pesar de ofertar precios inflados.
“Soy una persona de 47 años, con más de 12 años en la función pública, pase por varias instancias, tengo la preparación suficiente. Como es un cargo de confianza, siempre está a disposición del senador para que decida lo que corresponde. Yo estoy en la Universidad Nacional, soy docente universitaria. En la docencia yo entré por concurso y si amerita concursar en el Senado lo haré cuando se habilite sin problemas. Estoy de 7:00 hasta las 13:00 y vengó a la oficina, siempre estoy acá”, remarcó.