El presidente de la República y el vicepresidente, Santiago Peña y Pedro Alliana, se interiorizaron sobre las obras de desarrollo que están siendo impulsadas en el departamento de Ñeembucú. Observaron así los avances generados en infraestructura y conectividad, resaltando además el progreso integral que comienza a priorizarse en los distritos del territorio.
“Pilar se está convirtiendo en un símbolo del turismo a nivel nacional. Estoy convencido de que este año, Ñeembucú y Pilar van a mostrar sus mejores galas; hay muchos proyectos para el departamento y estamos seguros de que los próximos años serán muy importantes”, manifestó el mandatario durante los recorridos realizados.
En cuanto a los proyectos de vivienda, destacó el trabajo que se está potenciando con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) para llevar a cabo planes sociales que constituyan una respuesta directa a las principales urgencias de los pilarenses, como lo es el acceso a una vivienda propia. Con estas articulaciones, Peña garantizó el progreso en Ñeembucú como nunca antes se había observado.
Lea más: Deuda de Nakayama con el PLRA trepa a más de G. 10 millones y el TEI aguarda pago
“Junto al presidente Santiago Peña hicimos un recorrido para observar las obras de defensa costera de Pilar, la construcción de las primeras 100 viviendas y los avances del proyecto de pavimentación de la ruta Isla Umbu-Laureles-Yabebyry”, expresó Alliana a través de sus redes sociales.
La dupla del Ejecutivo afirmó que continuará trabajando de manera conjunta con el Legislativo y la Gobernación de Ñeembucú para apuntalar otra serie de proyectos en el departamento e instalar el desarrollo que ha sido postergado en las administraciones anteriores. “No hay mejor promotor e impulsor del progreso en Ñeembucú que el propio Alliana”, expresó el mandatario.
Lea también: Grupo de Fleitas estaría presionando para reintegrar a operadores liberales