Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que, entre las prioridades del 2024, en cuanto al mecanismo de pago a beneficiarios de los programas sociales es llegar al 100 % de bancarizados e iniciar a usar la billetera electrónica del Banco Nacional de Fomento (BNC), denominada Viru.
El gobierno apunta a llegar a más participantes y facilitar el acceso a los desembolsos que otorga el Estado, en el marco de la protección social que busca reducir la pobreza en el Paraguay. Desde agosto pasado, una de las acciones principales se centró en la bancarización masiva a los participantes del programa Tekoporã Mbarete, lo que permitió el pago de manera mensual y evitando los gastos que implicaban los pagos vía cajero móvil.
Lea también: BCP resuelve intervenir la caja de jubilados bancarios
El viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Desarrollo Social, Raúl Ramírez, tras mantener una reunión con el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, para delinear las acciones siguientes, dijo que “apenas asumido el gobierno, ya que llegamos al 90 % de bancarizados, con más de 40.000 nuevos usuarios de las tarjetas de débito”.
Asimismo, el alto funcionario de Estado puntualizó que a través de la bancarización, se logró empezar a realizar pagos en forma mensual en la capital del país y en otros nueve departamentos.
Te puede interesar: Esperanza Martínez anunció la reconstrucción del sector progresista