El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, en uso de sus atribuciones, firmó este viernes 5 de enero la resolución No. 16, por la cual dispuso dar por terminado el contrato número 40/2023, suscrito con la firma Dolfi S.A., en el marco del llamado a contratación por la vía de la excepción número 04/2023 “Mejoramiento de la infraestructura en materia de seguridad y control del sistema penitenciario plurianual 2023/2024″ – ID 438708.
Esta determinación busca garantizar la transparencia en la utilización de los recursos del erario público; teniendo en cuenta que el contrato preveía la compra de equipos informáticos por valor de G. 6.596 millones. De acuerdo a datos del portal de contrataciones públicas, este contrato se firmó el 26 de diciembre pasado.
Le puede interesar: Clanes familiares de legisladores liberales que viven a costa del Estado
Esta determinación se tomó ante las denuncias que se hicieron contra este contrato por la sospecha de irregularidades que se daba con el contrato firmado con la citada empresa, que está representado por el abogado Álvaro Yaluk Ketterer.
El ministro de Justicia dispuso la anulación del contrato e igualmente anunció que se arbitrarán todas las acciones correspondientes para investigar si hubo irregularidades en el proceso. Para el efecto, darán participación al Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic), para mayor transparencia.
Finalmente, el boletín oficial del Ministerio de Justicia remarcar que esta acción; así como muchas otras acciones que vendrán en breve, se da en el marco del fortalecimiento institucional del Ministerio de Justicia.
Le puede interesar: Barchini apuesta por régimen de máxima seguridad en las penitenciarías