El diputado y líder de la bancada Fuerza Republicana, Édgar Olmedo está vinculado a otro de los casos de supuesto nepotismo que involucra a legisladores y a sus familiares. El hijo del parlamentario ingresó como contratado en el 2023 en la Cámara Baja y de acuerdo a la nómina de funcionarios, cumple funciones de “asesor”.
Félix Sebastián Olmedo Portillo, es hijo del diputado Olmedo y de acuerdo a los datos de Secretaría de la Función Pública, es parte de la institución desde octubre del 2020. Su sueldo asciende a G. 6.000.000 y no hay registros de que su ingreso se haya dado a través de concurso público.
Lea también: Ley del servicio civil sería tratada luego del receso parlamentario, afirman
Con apenas 24 años y tras su reciente graduación de la carrera de Derecho, que ocurrió en agosto del 2023 según las redes sociales del diputado, fue premiado con el cargo de “asesor”. Ya en el 2019, cuando su papá era presidente del Instituto Nacional del Indígena (Indi), ocupó el cargo de “auxiliar administrativo” en el viceministerio de Agricultura, en la sede ubicada en Coronel Oviedo, Caaguazú.
Esta incipiente experiencia laboral le sirvió para escalar como asesor, y hoy se suma a los casos de posibles hechos de nepotismo que vinculan a legisladores de varios partidos políticos. Olmedo también ocupó el cargo de ministro de Justicia durante la presidencia de Mario Abdo, y su gestión fue bastante cuestionada por los constantes hechos de amotinamientos en las penitenciarías, el incremento del poderío de los grupos criminales como el Primer Comando Capital (PPC), todo esto, mientras él se dedicaba a su campaña para ingresar al Congreso.
Le puede interesar: Clavos de Abdo: MOPC zanjará US$ 290 millones de deuda con las proveedoras