Cristian Alfredo González López, yerno del exsenador liberal y miembro del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Luis Alberto Wagner, figura en la nómina de funcionarios públicos percibiendo desembolsos como empleado de universidades nacionales. Sería apoderado efrainista y también había activado electoralmente en el PLRA, pero llamativamente se ubicó como empleado público.

De acuerdo a la nómina de funcionarios, González López percibió hasta el mes de noviembre de 2023 G. 5.988.654 como sueldo por parte de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), mientras que en la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo percibió un desembolso de G. 3.954.600 como sueldo.

En la UNA, González figura como Coordinador de Gestión Académica en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen), mientras que en la Universidad Nacional de Villarrica, percibe su salario como Coordinador Docente, en el Rectorado. Desde enero hasta septiembre de 2023, González percibió 663.293 en concepto de bonificaciones por parte de la UNA, mientras que en octubre, dicha bonificación llegó a G. 334.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Hija de Wagner habría sido ubicada en la Contraloría sin concurso

Nómina de funcionarios públicos, con el detalle de los desembolsos percibidos por Cristian González. Foto: Captura de pantalla

Por otra parte, en 2011, durante la administración del expresidente de la República Federico Franco, González fue designado como Secretario General del Ministerio de Educación, a través de un decreto. El apoderado efrainista es esposo de la hija de Luis Alberto Wagner, María Teresa Wagner, quien se encuentra ubicada en la Contraloría General de la República (CGR), aparentemente sin concurso.

A decir de las redes sociales de González, también se observó su paso por la CGR, además de haberse desempeñado como secretario general y asesor jurídico en la Municipalidad de Fernando de la Mora. Esto sin mencionar que en 2021 había activado como candidato a concejal municipal del mencionado territorio, con Alcides Riveros como jefe municipal.

El yerno de Wagner también había ejercido como abogado en el caso de la alteración de la escena del crimen, en la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana. Había presentado la prescripción de la causa de alteración, lo cual se hizo lugar a favor de Stiben Patrón; Efraín Alegre Irún, hijo del expresidente del PLRA Efraín Alegre; además de Olga Paredes, Ramona Mabel Cantero y Fernando Cáceres.

Lea también: Clavos de Abdo: MOPC zanjará US$ 290 millones de deuda con las proveedoras

Cristian González, como candidato a concejal municipal de Fernando de la Mora. Foto: Gentileza


Déjanos tus comentarios en Voiz