El senador Basilio “Bachi” Núñez se refirió a la crisis financiera que enfrenta la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), sumergida en millonarias deudas con proveedoras, la falta de pago de salarios y pérdida de clientes; responsabilizando al gobierno del exmandatario Mario Abdo Benítez por la presunta incorporación masiva de funcionarios.
“Denuncié siendo diputado la enorme corrupción en Copaco, alertaba de la crisis económica que estaba generando y avisé que posiblemente a ese paso íbamos a recibir una institución en quiebra, pero, mientras, los aliados de Marito y la casta mediática estaban bien anestesiados. Es importante decir en qué gobierno se descalabró y metió más de 2.000 funcionarios”, indicó Núñez, este viernes, en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La deuda actual de la institución es de G. 813.000 millones. De eso, unos G. 518.000 millones es deuda con proveedores, y un total de G. 282.000 millones son deudas fiscales, a empleados, salariales, laborales, entre otros, detalló el presidente de la institución Óscar Stark. “A la casta mediática esto le viene ni va. También denuncié el negociado en Copaco durante la pandemia del covid-19 con el concuñado de oro de Abdo Benítez (Flavio “Kike” Santander)”, afirmó el congresista en sus redes sociales oficiales.
Lea también: Esposa de Wagner es otra de las “asesoras” del Senado
Servicio civil
Por otra parte, el parlamentario se refirió al proyecto de ley de reforma del servicio civil: “El espíritu de esta iniciativa es bastante positiva, yo sugerí demostrar la voluntad del parlamento y aprobar en general (durante el receso parlamentario) y luego seguir su estudio en particular”, dijo a Nación Media.
La propuesta se centra en fijar reglas en el sector público con relación al ingreso, permanencia y salida de los funcionarios estatales. “Esta propuesta fue tirada en el Congreso por el gobierno anterior, ellos nunca tuvieron la intención de darle un tratamiento, solo presentaron para cobrar un préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), ya que era un requisito de ese banco. Yo no confío tanto (en la redacción del proyecto), algo debe estar mal si fue presentado en el gobierno anterior. Se debe pulir y tener una ley aplicable”, expresó Núñez.
Te puede interesar: Peña no descarta inversión privada para zanjar la debacle en Copaco