El senador Basilio Núñez se refirió sobre el proyecto de ley de carrera del servicio civil, que busca regular los ingresos y ascensos en la función pública, además de evitar los casos de nepotismo, anunciando que podría estudiarse las próximas semanas. Señaló que se ha articulado acuerdos y trabajos con algunos legisladores para avanzar sobre el estudio del proyecto con algunas modificaciones planteadas.

Esta ley está basada en planteamientos del entonces Ministerio de Hacienda, donde se creaba una especie de secretaría en la cual se descentralizaba todo el control de la carrera civil y también la parte de los sumarios, con el objetivo de colocar una dirección con observaciones y sumarios más centralizados”, explicó el parlamentario con respecto a algunos alcances del proyecto de ley.

Lea más: Peña no descarta inversión privada para zanjar la debacle en Copaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, las modificaciones están relacionadas con el rol a ser ejercido por dicha dirección y los controles que se desarrollarán sobre los ingresos y ascensos en la función pública. El senador manifestó que el proyecto requerirá del compromiso de los legisladores y por ello se sugirió aprovechar la Bicameral para tratar el planteamiento; “con el presidente de la Comisión Permanente, Colym Soroka, acordamos conversar hoy para tratar de darle trámite al proyecto”, indicó.

Continuar con el diálogo

Núñez expresó que la intención es continuar con el diálogo entre cada uno de los legisladores, en especial con el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, teniendo en cuenta que el proyecto de ley es amplio, con una considerable cantidad de artículos a ser tratados con meticulosidad, evitando su aprobación “a las apuradas”.

Indicó que ha conversado con los legisladores de Honor Colorado para incluir modificaciones, ya en consonancia con la línea del Gobierno. Además, aclaró que la reglamentación no se contempla la posibilidad de dejar sin efecto la ley de la función pública, asegurando que las modificaciones respetan dicha reglamentación, sin superponerse a la misma.

Lea también: Operación Veneratio: Peña condecora a suboficiales y resalta el trabajo conjunto

Déjanos tus comentarios en Voiz