Desde la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informaron que se dispensará temporalmente el requisito de validación del permiso del menor ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, debido a los inconvenientes que tuvo esta cartera con los servicios de conectividad por parte de la proveedora de internet.
“Migraciones informa que, ante el evento suscitado y comunicado debidamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores que impide las legalizaciones de ciertos documentos de viaje, como el permiso del menor, esta institución ha decidido dispensar temporalmente del requisito de legalización de dicho documento ante el MRE para la realización del trámite migratorio correspondiente a la salida del país”, comunicó la DNM.
De esta forma, será considerado igualmente válido el permiso del menor que cuente únicamente con la certificación de la firma realizada por la Corte Suprema de Justicia. No obstante, recordaron que esta medida solo es transitoria y de carácter excepcional, en tanto se restablezca el servicio de conectividad que se brinda a la institución.
“Esto tiene como objetivo principal la facilitación para los ciudadanos que, en cumplimento de sus obligaciones, han realizado los trámites legales pertinentes”, culmina el comunicado de Migraciones. Desde Cancillería explicaron que esta falla es ajena a la responsabilidad de la institución, no obstante, debido a este inconveniente, ninguna sede está pudiendo realizar el trámite de validación.
“La institución aguarda la solución del inconveniente en la brevedad posible para normalizar el funcionamiento de sus servicios”, expresaron desde el Ministerio en un comunicado emitido este 4 de diciembre, cuando dieron a conocer a la ciudadanía sobre las fallas que estaban experimentando en su sistema.
Le puede interesar: Esposa de Wagner es otra de las “asesoras” del Senado