El exsenador y actual miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Luis Alberto Wagner, tiene a su esposa como una de las funcionarias de la Cámara Alta, de acuerdo a la nómina de funcionarios del Senado. Lo llamativo del caso es que aparece como encargada de despacho de Daniel Rojas, quien ya no es legislador en este periodo.
El nombre de Liz Paola Vigo de Wagner es otro de los que resuena en el caso de los llamativos contratos en el Congreso. De acuerdo a la última nómina de la Cámara Alta publicada en noviembre del 2023, es “asesora de despacho de Daniel Rojas López”, el exsenador liberal cuyo periodo ya feneció, no obstante, la esposa del liberal, persistió como funcionaria.
El salario de Vigo de Wagner asciende a G. 6.000.000 en concepto de “honorarios”, y sin que en dicha nómina se especifique cuál es su profesión. Las denuncias de presuntos casos de nepotismos ya salpicaron a varios liberales, uno de los últimos difundidos es el de la hermana del senador Líder Amarilla, Neyde Ydalia quien supuestamente también cumple funciones de “asesora de despacho”, pero su remuneración es de G. 12.000.000.
Esta no es la primera oportunidad que Liz Paola y su esposo el exsenador aparecen en llamativos hechos. La esposa de Wagner incluso había facturado al PLRA a través de su firma GL Shop por la venta de un aire acondicionado de 36.000 BTU que había costado G. 6.980.000. Esta facturación despertó sospechas dado que la cuenta oficial de Facebook de la empresa, esta no ofrecían ningún tipo de electrodomésticos.
No obstante, eso no fue impedimento para que facturara al partido durante la presidencia de Efraín Alegre en el 2017, tiempo en el que se denunciaba una serie de supuestas compras por parte de la organización política pero que aparentemente terminaban en manos de particulares.
Le puede interesar: Hermana de Líder Amarilla ocupa cargo de asesora en el Senado