Desde la Gobernación de Central anunciaron el trabajo que llevarán adelante en conjunto con el Ministerio de la Mujer de modo a habilitar hogares de refugio para mujeres víctimas de violencia. La administración departamental se encargará de poner a disposición todas las comodidades necesarias, mientras que la cartera se ocupará de lo que corresponde a la atención integral a la mujer.
“Agradezco a la ministra por la predisposición que está teniendo con el departamento Central, la gobernación va a defender el derecho de las mujeres y en ese sentido vamos a trabajar, cooperar y colaborar con la casa de acogida que ya tiene el Ministerio de la Mujer”, expresó el jefe departamental, Ricardo Estigarribia.
El gobernador manifestó que el hogar actual necesita de algunas refacciones, comodidades y de otros servicios de los cuales se hará cargo la administración departamental, de modo a poner todo lo necesario a disposición de las mujeres que son víctimas de violencia y para sus hijos. Asimismo, no se descarta, la apertura de otros hogares más en Central.
Lea también: Esposa de Wagner es otra de las “asesoras” del Senado
“Queremos habilitar lo antes posible para que la mujer pueda tener un lugar donde refugiarse ante los maltratos que recibe dentro y fuera de la familia. No debemos esperar que suceda un feminicidio para actuar, con esto que estamos haciendo queremos decirle a la mujer que tienen un lugar donde se les va a proteger, donde van estar bien resguardadas y donde se va a defender sus derechos”, afirmó Estigarribia ante la 1080 AM.
Las mujeres podrán acceder a contención psicológica, respaldo legal, entre otras atenciones en este espacio en el que podrán ir con sus hijos y tener una estadía de entre tres a seis meses. “En ese tiempo será atendida en diferentes ámbitos”, aseguró Estigarribia.
El gobernador lamentó que el primer caso de femicidio del año haya tenido lugar en Central, por lo que este hogar, forma parte de un proyecto piloto, en el cual analizarán si se necesitan de más hogares en otros lugares del departamento. “Si es que necesitamos habilitar lo haremos, vamos a habilitar todo lo que sea necesario de modo a darle protección a la mujer. Este es un proyecto piloto en el cual en el corto tiempo vamos a ver la efectividad, pero estoy seguro que va a ser gran de utilidad para las mujeres”, expuso.
Le puede interesar: Casos de nepotismo deben terminar con reglamentación, afirma Galaverna