En Japón se registraron violentos sismos que se cobraron la vida de al menos 48 personas. Además, como consecuencia de los impactos, también se han confirmado daños muy cuantiosos, incluidas numerosas personas afectadas, edificios colapsados e incendios. El Gobierno nacional se pronunció al respecto, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), extendiendo su solidaridad a la nación aliada afectada.
“El Gobierno del Paraguay expresa su solidaridad al pueblo y Gobierno de Japón por el terremoto de gran magnitud, alertas de tsunamis e incendios que tuvieron lugar en la costa oeste del país y que han ocasionado la pérdida de vidas humanas, heridos y cuantiosos daños materiales”, se expresó en la red social X del MRE.
Lea más: Campaña de inscripción en el RCP marcó un hito en participación, afirman
Si bien aún no se han registrado connacionales afectados por la problemática desarrollada, desde el Ministerio anunciaron que mantendrán las articulaciones que sean necesarias con el gobierno japonés para asistir a los paraguayos residentes en la nación asiática.
“La embajada del Paraguay en Japón mantiene contacto con las autoridades y la comunidad paraguaya en el área afectada. Hasta ahora no tiene información de víctimas de nacionalidad paraguaya. No obstante, se continúa monitoreando la situación”, manifestaron.
Del mismo modo, transmitieron además sus condolencias a los familiares de las víctimas, al Gobierno y al pueblo de Japón, augurando una pronta recuperación de los heridos y afectados, así como también el rescate de las personas que aún están desaparecidas. La mitad de las muertes ocurrieron en la ciudad portuaria de Wajima, donde un incendio arrasó varias casas.
Lea también: Itaipú: desde el Congreso requieren al Ejecutivo socializar estrategias