A través de un arbitral la Procuraduría General de la República (PGR) logró que el contratista Juan Bautista Rolón Amarilla pague al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) la suma de G. 1.156.396.339, más intereses mensuales del 1,23 % que deberán computarse desde el 15 de junio, hasta la cancelación de la deuda. Además, el Tribunal Arbitral resolvió imponer las costas del arbitraje a la parte demandada y, en consecuencia, condenar a Rolón Amarilla a pagar al Estado paraguayo G. 99.420.369.

Desde la Procuraduría informaron que este fallo se da por el incumplimiento de la entrega de obras, el contratista ya había recibido del Estado el anticipo financiero del 50 % del costo del trabajo, sin embargo este no culminó con el contrato previsto ni en el 20 %. De acuerdo con el informe, Rolón Amarilla no entregó ni una sola vivienda.

Podes leer: Fleitas está haciendo una “terrible imitación” a Alegre, cuestiona dirigente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, la Procuraduría General promovió la demanda arbitral, que finalmente tuvo una resolución a favor del MUVH, para que el contratista responda por el incumplimiento del contrato de obras y devuelva el monto que habría cobrado como anticipo financiero.

El arbitraje estuvo a cargo del Procurador Delegado Jorge Bogarín Azuaga, sobre el caso caratulado como “Estado Paraguayo – Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitad – hoy MUVH) c/ Ingeniero Juan Bautista Rolón Amarilla”. El monto reclamado por el Estado es de G. 1.301.129.000, mientras que el monto de la condena se determinó en G. 1.156.396.339.

Te puede interesar: Del control sobre ONG a reforma policial: los proyectos de ley a ser tratados en el 2024

Dejanos tu comentario