El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, anunció varias obras que serán ejecutadas para el desarrollo del departamento de Ñeembucú. El segundo del Ejecutivo resaltó que ya se han logrado varios avances en cuánto a obras viales y de infraestructura, que serán potenciados a partir del año 2024.

Uno de los grandes proyectos para esta región del país es la construcción de 100 viviendas en Pilar, en una primera etapa de las 800 proyectadas para el departamento de Ñeembucú. Los trabajos ya se iniciarán a partir del año entrante, de acuerdo al vicepresidente.

Se ha hecho ya un acuerdo con la empresa que va a construir las 100 viviendas, donde seguramente en el primer mes del 2024 ya se va hacer el aporte y se van a poder iniciar los trabajos de estas primeras 100 viviendas en Pilar”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras de las proyecciones para el año que inicia es adelantar el inicio de las obras del asfaltado de la ruta que une Isla Umbú con Laureles, Ñeembucú y Yabebyry, Misiones, obra que cuenta con el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Así también, recordó que ya quedó inaugurada la ruta que une Pilar con otros puntos de la región, que es uno de los grandes avances para este departamento.

Podes leer: Comisión Permanente analizará iniciativa para controlar precios de merienda escolar


Se ha concluido la ruta que une Villeta con Alberdi, Alberdi con Villa Franca, con Pilar por el río Tebicuary, donde hemos pedido a las empresas que puedan acelerar el proceso, el trabajo para que antes del 12 de octubre, la fiesta patronal en Pilar, se puede tener culminada esa ruta, que la gente no tenga que lidiar con caminos de tierra, caminos de barros y estar pendientes si llueve o no llueve y dar la vuelta por San Ignacio”, indicó.

Alliana también se refirió a las obras que tienen que ver con la construcción de la costanera de Pilar, que se encuentra en la fase a, adelantó que las licitaciones para la fase b y la fase c fueron suspendidas y se iniciará una nueva licitación, que también ya está prevista para el inicio del 2024, y tendrán una duración de alrededor de dos años.

Hemos saneado también la licitación de la fase b de la costanera de Pilar que hace más de dos años están litigando dos empresas, se anuló esa licitación, se va volver a llamar la fase b y la fase c ya conjuntamente, con financiamiento, porque ni siquiera tenía financiamiento”, sentenció.

Te puede interesar: Fleitas “no está articulando correctamente” la unidad liberal, opina abogada

Déjanos tus comentarios en Voiz