El ministro del Interior Enrique Riera y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, estuvieron presentes en la inauguración de una nueva base para el Grupo Lince en Guarambaré, Central. Durante el acto se destacó la voluntad política para contar con más agentes y reconocieron una vez la labor realizada por el uniformado Martín Mendoza, víctima fatal del operativo Veneratio.

Esto es voluntad política, estos señores juraron dar sus vidas si fuera necesario y con la pérdida de Martín Mendoza, un chico de 30 años tenemos a una madre dolorida, que está sufriendo. Él fue uno de los primeros que entró, que cerró los ojos, atropelló y le costó la vida, por eso hoy todos los cuarteles Linces del Paraguay se llaman Martín Mendoza, el mal no va a tener la última palabra”, aseveró.

En el acto también estuvieron presentes autoridades distritales y la ciudadanía en general, ante quienes Riera señaló que existe una gran voluntad política para hacer frente a la delincuencia y al crimen organizado. El compromiso de las fuerzas de seguridad y del propio presidente de la República, Santiago Peña, apunta a dar una lucha frontal a la inseguridad, según manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tren de Cercanías cubriría demanda de 250.000 pasajeros al día

El ministro Enrique Riera estuvo presente en inauguración de nueva base del grupo Lince. Foto: Gentileza

“Yo siento más calor de cariño que calor de temperatura, calor de aprecio, del pueblo paraguayo que tiene esperanza. Claro que se puede, solo faltaba voluntad política, no tenemos más plata o más armas, todavía no tenemos más policías, lo que hay es voluntad política del presidente de la República, del ministro del Interior, del comandante de la Policía y hasta el último de los 29.000 policías para cuidar a todos los paraguayos”, sentenció el ministro.

El pasado 22 de diciembre se instaló una base del Grupo Lince en la ciudad de Villa Elisa, oportunidad en donde también se rindió homenaje a Mendoza, el agente caído en el operativo Veneratio. “Martín nos dejó un legado y es lo que tenemos que honrar siempre”, fueron las palabras del jefe del Grupo Lince, Gustavo Ruiz Díaz en dicha oportunidad.

Le puede interesar: Reglamentan Ley que protege a menores de edad de la influencia de tragamonedas

Dejanos tu comentario