El presidente de la República, Santiago Peña, saludó y felicitó al nuevo nuncio apostólico, monseñor Vincenzo Turturro, nombrado este viernes por el papa Francisco en reemplazo de Eliseo Antonio Ariotti, quien había presentado su renuncia al cargo el pasado 17 de noviembre, por cumplir 75 años de edad.
Asimismo, el jefe de Estado expresó su gratitud al monseñor Ariotti por la labor pastoral desempeñada en Paraguay en todos estos años como representante de la Santa Sede.
“Saludo al monseñor Vincenzo Turturro, nuevo nuncio apostólico en Paraguay, deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa en la que trabajaremos juntos. Agradezco al monseñor Eliseo Antonio Ariotti por la gran labor que ha desempeñado en nuestro país como representante de la Santa Sede”, expresó a través de sus redes sociales.
Noticia relacionada: Vincenzo Turturro es el nuevo Nuncio Apostólico en Paraguay
La designación de monseñor Vincenzo Turturro como nuevo representante de la Santa Sede en Paraguay, realizada por el papa Francisco, se confirmó este viernes mediante un comunicado de la Nunciatura Apostólica de Asunción.
Cabe destacar que Turturro, de 45 años y de origen italiano, se venía desempeñando últimamente como consejero de primera clase en la sección para las relaciones con los estados de la Santa Sede.
Para venir a Paraguay, el monseñor Vincenzo Turturro dejará el Vaticano, donde últimamente trabajaba en la Secretaría de Estado, en la sección para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, y entre otras cosas también como secretario particular del cardenal secretario de Estado Pietro Parolin.