El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, logró un ahorro superior a los G. 17.000 millones en estos primeros seis meses de gestión al frente de la institución parlamentaria. El legislador solicitó que dichos ingresos sean redireccionados a los recursos de educación y salud, para impulsar un mejor aprovechamiento del ahorro posibilitado.
“En el marco del proceso de racionalización de gastos encarados por la institución que presido, y la decisión de priorizar y destinar los recursos estatales a gastos esenciales, ponemos a conocimiento de los organismos encargados y dependientes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la no utilización de G. 17.339.554.898″, expresó Latorre en una nota dirigida al titular del MEF, Carlos Fernández Valdovinos.
Lea más: Pérdida de investidura: reglamentación busca tener equilibrio con sanciones, afirma senador
Teniendo en cuenta que los recursos forman parte del Presupuesto General de Ingresos y Gastos de la institución y se encuentran disponibles en el plan financiero vigente, para Latorre resulta esencial que los fondos sean derivados para áreas sensibles como salud, educación o gastos sociales.
El ahorro logrado por el diputado corresponde al rubro de los servicios personales, los cuales estaban presupuestados para el presente ejercicio. El titular de la Cámara Baja indicó además que desde su administración se continuará con los procesos para priorizar acciones que permitan racionalizar los fondos de la institución.
Latorre manifestó además que, con una mejor administración de los recursos públicos, será posible contribuir no solo a un mejoramiento de las inversiones en los sectores más relevantes para el Estado, sino también en la manera en que se gestiona el presupuesto destinado a la Cámara. Esto, con el objetivo de no apuntar a ningún tipo de despilfarro innecesario.
Lea también: Piden la expulsión de efrainistas como miembros del directorio del PLRA