Surgen datos nuevos con relación al caso de Diego Nicolás Alba Marset, hermano del prófugo uruguayo Sebastián Marset, buscado en la causa de A Ultranza Py. Alba Marset, quien vivía en un condominio a 6 kilómetros de Ciudad del Este, era objeto de pesquisas por parte de la policía paraguaya, ya que el mismo se movilizaba en un auto Lamborghini y era seguido por los investigadores cuando estaba acompañando a su pareja, de nacionalidad boliviana, en ocasión del nacimiento de su hijo.

En principio, el abogado de la familia Marset, Santiago Moratorio, había alegado que se opondría a la extradición de su defendido, considerando la nacionalidad de su esposa. Por otro lado, estaría gestionando que su cliente se entregue a la justicia de Brasil, debido a que también es de nacionalidad brasileña, hecho que frenaría su extradición a Paraguay.

Diego Alba Marset, de 22 años, fue detenido en Foz de Iguazú (Brasil) en un operativo de la Policía Federal. En febrero de 2022, fue imputado y obtuvo una orden de captura en el marco de la operación contra la presunta organización criminal que lideraban su hermano y Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico (ya detenido).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Detienen a hermano de Sebastián Marset en Foz

Hermano prófugo

En julio del año pasado se desplegó la operación denominada León 23 en Santa Cruz, Bolivia, para dar con Sebastián Marset, donde el supuesto capo narco se encontraba residiendo y desarrollando sus actividades. Sin embargo, no fue encontrado en el sitio.

En la oportunidad, la Policía boliviana buscó también a su hermanastro Diego Nicolás Alba Marset, quien tenía tres identidades presumiblemente falsas, incluyendo una cédula paraguaya, según la investigación. Además tenía documentos de identidad de Brasil y de Uruguay.

En noviembre pasado, un canal de TV uruguayo emitió una entrevista clandestina con Sebastián Marset, en la que manifestaba su interés en que sus familiares fueran procesados en Uruguay. No obstante, él afirmó que nunca se entregaría y hasta el momento sigue prófugo de la Justicia.

Lea también: Entrevista a Marset apunta a desacreditar pruebas y operativo A Ultranza Py


Déjanos tus comentarios en Voiz