Desde la Unidad Especializada Antisecuestro informaron que se desplegó agentes del Ministerio Público y de las fuerzas militares para adecuar el terreno de la estancia Tranquerita, lugar donde fue secuestrado el exvicepresidente, Óscar Denis. La Fiscalía indicó que toda la información e indicios con que cuentan, apuntan a que los captores y el secuestrado no se alejaron de dicha zona.
“Hemos decidido con todas las fuerzas operativas y de seguridad que están realizando la investigación en el campo, establecer un perímetro de un posible recorrido que el grupo criminal haya hecho en su momento a fin de poder adecuar el terreno para poder realizar una búsqueda posteriormente, teniendo en cuenta que han pasado tres años y la vegetación se encuentra muy espesa en toda la zona”, expresó el fiscal Pablo Zárate.
El agente del Ministerio Público señaló que se ha tomado como referencia el punto del secuestro, que fue la propia estancia, además de las declaraciones que proporcionó Adelio Mendoza, quien había sido secuestrado con el exvicepresidente, no obstante, posteriormente fue liberado por el autodenominado, Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Lea también: Decreto del Ejecutivo elimina laguna jurídica a favor de propietarios de mipymes
“Ellos fueron secuestrados y estuvieron un día en un sitio, dentro de la propia estancia y posteriormente fueron trasladados a otro sitio cercano por cinco días, pero todo dentro de la propiedad. Por la preservación de la naturaleza, hay una reserva que está protegida por ley, es una reserva impenetrable y no se puede visualizar de forma aérea. Los criminales se valen de eso y hacen el secuestro”, refirió a la 780 AM.
De hecho, la zona cercana al secuestro fue donde se encontró el celular del exvicepresidente el pasado octubre del 2022, por tal motivo, para la Fiscalía y el equipo de búsqueda es vital reactivar la investigación en el lugar donde se dio el secuestro. Además de los recursos humanos, también se dispondrán de maquinarias para coadyuvar en la tarea.
“Todos los indicios nos centran en un sitio y es ese donde queremos anclar una búsqueda e ir descartando por cuadrantes encontrar o no, esa es la tarea que tenemos hoy”, aseveró el agente del Ministerio Público, al tiempo que aclaró que la Fiscalía tiene en cuenta todos los elementos y declaraciones anteriores para realizar la búsqueda de Óscar Denis y los demás secuestrados.