El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió sobre la operación Ignis desplegada en el departamento de Canindeyú con la finalidad de desbaratar la organización criminal dedicada al tráfico de drogas y armas, encabezada por el capo narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.
En el transcurso de este último sábado se puso en marcha la segunda fase del operativo en el que detectaron y atacaron una base logística, se realizaron 10 allanamientos, mediante los cuales se ubicó una pista clandestina y un hangar en preparación. “Se está golpeando donde más les duele, la cuestión logística. Los insumos, inmuebles que estaban siendo utilizados por está organización fueron atacados. Acosta no es invisible para nosotros, lo seguimos rastreando”, dijo a la 730 AM.
El operativo es desplegado con agentes especiales y comandos de las fuerzas especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación interinstitucional con el Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía Nacional, también en el marco de la cooperación internacional con la Policía Federal del Brasil.
Leé también: Gobierno de Peña pone el 2024 como plazo límite para reformar el Estado
La primera fase de la operación Ignis incluyó la incautación de un poderoso arsenal y municiones, entre ellos una ametralladora antiaérea de punto 50. La Senad comunicó que durante ese proceso fueron incautados 6 camionetas y camiones de gran porte, 30 fusiles y 19 cargadores 7.62.
“Le estamos golpeando, seguimos atacando su estructura logística, dándole en donde más le duele. Es un trabajo bastante coordinado y muy amplio, es por eso que se divide en una segunda fase, se tiene resultados bastante positivos e interesantes”, remarcó el titular de la Senad.
Te puede interesar: SEN busca optimizar recursos tras descalabro del gobierno anterior