El gobernador del departamento de Alto Paraná, César Landy Torres, habló acerca de las labores que se coordinan entre la gobernación y el Ministerio de Salud para trabajar en uno de los ejes centrales: generar mayores inversiones para fortalecer al sistema de salud territorial. El ejecutivo departamental destacó la prioridad existente desde el gobierno central para impulsar trabajos interinstitucionales y así llegar con más proyectos en cada departamento del país.
“A partir de ahora, con este trabajo en conjunto, podremos dar respuestas de manera coordinada y hacer llegar los proyectos y las ideas que tiene el gobierno nacional para fortalecer el sistema de salud en nuestro departamento. Espero que el 2024 sea el año de muchas realizaciones en materia de salud pública, en todo el país”, puntualizó Landy Torres.
Lea más: Secretaría de Salud de la ANR ya brindó atención a más de 125 personas
Esto se enmarca en medio de la habilitación una clínica móvil de diagnóstico, para brindar una atención inmediata a las necesidades de los pobladores, así como la construcción de un nuevo edificio administrativo de la 10°. Región Sanitaria. El gobernador manifestó que estos trabajos solo ayudarán a impulsar acciones que ayuden a mejorar la salud pública del departamento.
Landy Torres declaró que no se descarta articular más proyectos sociales, con el objetivo de facilitar el acceso a la salud a familias que se encuentran en comunidades aledañas. Con la clínica móvil se brindarán servicios de atención médica básica, así como también se desarrollarán estudios de ecografía y electrocardiograma.
Las habilitaciones se realizaron con presencia de la ministra de Salud, María Teresa Barán, y su equipo de trabajo, aparte de contar también con la participación de intendentes de diversos municipios de Alto Paraná. Al respecto, el gobernador del décimo departamento del país afirmó que este tipo de acciones resulta esencial, para así brindar una respuesta más efectiva a las necesidades territoriales, debido a que se trabaja en base a las urgencias particulares de cada distrito.
Lea también: Gobierno de Peña pone el 2024 como plazo límite para reformar el Estado