El diputado Raúl Latorre, presidente de la Cámara Baja, destacó el apoyo que recibió de sus colegas y resaltó que cierra un año muy productivo en materia legislativa. Indicó que en los años que lleva como legislador, nunca le cupo ver la manifestación de sus colegas como él la sintió al llegar el miércoles 20 de diciembre, en la última sesión ordinaria, cuando regresó de su viaje a Israel y fue recibido con un fuerte aplauso de sus colegas.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el titular de Diputados realizó un balance de la gestión legislativa, indicando que ha sido muy productiva y en favor de la gobernabilidad del Poder Ejecutivo. “Tengo que agradecer en primer lugar la confianza de los colegas, que no solo me han elegido para presidir la cámara, sino que me han dado su confianza para presentar los proyectos que hemos acompañado. Políticamente he me sentido respaldado por los colegas, en la última sesión ordinaria tuve un recibimiento, que no he visto en los casi 6 años que llevo como legislador, por eso tengo que agradecer el afecto y respaldo de mis colegas”, indicó.
También aprovechó para destacar el apoyo de todos sus colegas, que acompañaron los proyectos emblemáticos que presentó el gobierno de Santiago Peña, logrando sanciones muy importantes en lo que hace a la reorganización del Estado, como la creación del Ministerio de Economía, la Dirección Nacional de Tributación, la Superintendencia de Jubilaciones, Tren de Cercanía, o la sanción de la Ley Orgánica Penitenciaria.
“Creo que son proyectos emblemáticos que van a traer un importante beneficio a la Nación, un Presupuesto General de la Nación ordenado y acorde a las necesidades en materia de salud, seguridad, educación, y la generación de empleos para todos los paraguayos”, mencionó.
Cerrando el año con broche de oro
Asimismo, señaló que como equipo político que forma parte del gobierno, están cerrando el año con importantes logros, resaltando la intervención que se hizo en el Penal de Tacumbú, la lucha contra el crimen organizado, que son medidas que van tener un fuerte impacto en materia de seguridad.
“Estamos hablando de logros muy importantes de este gobierno y creo que además de la duplicación de los agentes de Lince, sumado a la lucha frontal al crimen organizado va tener un efecto positivo en materia de seguridad y creo que estamos cerrando el año con broche de oro. Dios permita que pueda seguir este ritmo de éxitos el año próximo”, remarcó.
Visita a Israel
Finalmente, recordó sobre su visita al Estado de Israel, que fue por invitación del presidente del Congreso israelí, Amir Ohana. Mencionó que tuvo oportunidad de llegar incluso al Kibutz Kfar Aza, uno de los lugares con mayor número de víctimas el pasado 7 de octubre, entre ellas el paraguayo David Schvartzmann, quien fue asesinado junto a su esposa Orly.
Mantuvo reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen; el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Avi Dichter; el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog. Participó de una sesión del Congreso en la que fue homenajeado en nombre de todo el cuerpo legislativo paraguayo que había emitido un pronunciamiento en contra del ataque terrorista.
“Conversamos con los diferentes actores sobre los vínculos de amistad que existe entre ambas naciones, así como de las cooperaciones que se pueden dar en materia técnica, fondo de inversión específico en materia agropecuaria. Recordando el alto nivel tecnológico que tiene Israel en materia de producción, manejo de agua. Ellos, en tierras áridas, cultivan alimentos de altísimo nivel y son referencia mundial en manejo de agua. Esta visita fortalece los vínculos de amistad, pero también impulsa una importante generación de cooperación de esta nación”, concluyó.
Siga informado con: Reconstrucción de Alto Paraguay, un compromiso innegociable para el gobernador