El miembro joven de la Junta de Gobierno, José Rodríguez, habló con La Nación/Nación Media acerca del posicionamiento de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no solo como una fuerza política, sino también como una herramienta social. Para el líder juvenil, este hecho se fortalece con la preferencia ciudadana, teniendo en cuenta que la organización política ha registrado 12.525 nuevas afiliaciones.
“La alta cantidad de nuevos afiliados es una muestra directa de la gestión del presidente Horacio Cartes, con la reactivación de las seccionales y la realización de proyectos claves como la incorporación del programa Educal en las diferentes instituciones partidarias, con el objetivo de convertirlas en un verdadero centro de capacitación y formación”, destacó Rodríguez, resaltando que de esa manera, la ANR ha vuelto a sus raíces sociales históricas.
Lea más: “Quiero honrar a Itapúa con gestión y resultados”, dijo Sebastián Remesowski
El dirigente juvenil manifestó que más allá de la conducción productiva que se ha efectuado, otro factor sumamente resaltante dentro del partido es el cuidado administrativo brindado, teniendo en cuenta que la organización política es prácticamente la única que ha elaborado su presupuesto planteando un superávit para el nuevo periodo, a diferencia de otros partidos que están sumidos en deudas.
“Además, se ha comenzado a reactivar las comisiones del partido, para trabajar en beneficio de todos los correligionarios. Una de las estipulaciones que se realizan en la nucleación, por parte del propio presidente, es la búsqueda de brindar más oportunidades a la ciudadanía, sin distinción de colores”, refirió, agregando que con esos parámetros, se comenzó a desarrollar planes educativos y laborales desde el partido, ofreciendo oportunidades de trabajo y capacitaciones desde la organización.
Rodríguez recordó que actualmente, un proyecto tangible de la ANR es elevar el rango del Instituto Superior Bernardino Caballero, con el fin de convertirlo en universidad. “Este tipo de decisiones ayuda a llegar a más jóvenes y personas que verdaderamente lo necesitan, convirtiendo al partido en una verdadera herramienta social y al servicio de la gente. Desconozco que otro partido tradicional desarrolle planes sociales, educativos y laborales, como el Partido Colorado”, afirmó.