El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, habló acerca de los pilares centrales que ha asumido el gobierno de Santiago Peña, asegurando que su interés en abocarse de manera sustancial a la lucha contra el contrabando ha marcado diferencias en la conducción nacional. Esto, sin plantear distinción de banderías políticas, lo cual el ministro cataloga como uno de los principales puntos a favor de la administración actual: trabajar en un bienestar sin ideologías.
“Se ha tomado una actitud radical contra el contrabando y la gente queda sorprendida con lo que logra el gobierno de Santiago Peña en tan poco tiempo. A veces se sataniza mucho la política o la política partidaria, pero hoy en día las acciones que está tomando el gobierno se vinculan con un deseo de años de la gente: tener una política de gobierno real”, expresó.
Lea más: Intendente de Pilar busca el crecimiento económico de la ciudad, con alianzas claves
El secretario de Estado afirmó que el mandatario está ejecutando las políticas públicas que por tanto tiempo han sido pausadas u olvidadas por las autoridades de turno, destacando además el compromiso asumido por Peña para marcar un progreso sostenido en cada uno de los estamentos del país. “No hay ideología política cuando se observa el bienestar en diferentes sectores”, afirmó para la 780 AM.
Por otra parte, apuntó a la necesidad de impulsar mayor inversión en la generación de más alternativas de trabajo en el sector productivo. Para Giménez, los jóvenes del interior del país deben contar con mejores oportunidades en sus respectivos territorios, sin verse obligados a dejar su tierra por ir a la capital del país en busca de puestos laborales básicos.
“¿Qué es lo que podemos ofrecer a nuestros jóvenes del sector agrario? Debemos brindarles mayores atenciones básicas”, expresó el ministro, agregando además que la inversión en el sector industrial brindaría variabilidades laborales para aquellos que desean desarrollar un crecimiento sostenido en su territorio.
Lea también: Rendición de cuentas: más de 180 mil familias accedieron al programa Tekoporã