El proyecto de tren de cercanías, que ya cuenta con la sanción del Congreso, avanza para convertirse en una solución integral de la problemática existente con el transporte público. Al respecto, sectores de la oposición han manifestado su coincidencia con la mencionada reglamentación, asegurando que cada uno de los estamentos del Estado deben unir esfuerzos para lograr una efectividad total del plan, que solo repercutirá en beneficio directo a la calidad de vida de los ciudadanos.
“Varias personas dijeron que la oposición está en contra de este proyecto y creo que nadie, de manera particular, está en desacuerdo con el tren de cercanías porque resulta sumamente necesario”, puntualizó el diputado liberal Pedro Gómez, haciendo hincapié en la importancia de apostar por una alternativa viable y de calidad con dicho transporte público.
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Lamentó que la ciudadanía siga pagando los platos rotos de no contar con un medio de transporte más enfocado en responder sus necesidades más urgentes. Remarcó que desde la bancada del Partido Liberal se ha llegado a la coincidencia de la necesidad imperante de materializar el plan de tren de cercanías, logrando la conclusión del 100 % del proyecto, para avanzar hacia un beneficio integral en la movilidad de la población.
Por su parte, el diputado liberal Billy Vaesken también habló del plan de transporte, recordando que Central podrá apuntar a un progreso sostenido con la obra, pues más allá de constituirse como una alternativa a la movilidad ciudadana, también contribuirá a la generación de empleo, apuntalando así el crecimiento socioeconómico de varios municipios del departamento Central.
“Además, el tren será eléctrico, siendo utilizado por fin nuestro potencial en electricidad. Observaremos cómo se descomprime el tráfico, pero así también cómo más de 20.000 personas acceden de forma directa a una oferta laboral de calidad”, detalló Vaesken. Por otra parte, las obras en cuestión tendrían una duración de cuatro años, pero se está haciendo el esfuerzo para finalizar solo en tres años.
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