El ministro del Interior, Enrique Riera, habló acerca de los cuatro agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional que fueron detenidos por supuestamente robar entre 20 y 30 kilos de cocaína en un barrio de Asunción. Luego de una reestructuración realizada en el departamento, así como las filas de Recursos Humanos de la Policía Nacional, el ministro del Interior se refirió al compromiso de la cartera para erradicar todo hecho de corrupción de la entidad.

“Las responsabilidades penales son personales y las reglas son invariables. Cada vez que encontremos hechos de corrupción en la Policía, seremos implacables, de mañana, tarde y noche; creo que acá hay un tema de drogas una vez más, lo cual es un cáncer porque se ha colocado en muchas instituciones del país”, aseguró el ministro del Interior.

Lea más: Detienen a cuatro policías que habrían robado 30 kilos de cocaína

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riera remarcó en una entrevista con Telefuturo que las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando de manera coordinada para resolver todo tipo de hechos que afecten institucionalmente al país. Los uniformados implicados serían el oficial inspector Blas Arnaldo Medina, el suboficial Pedro López, el suboficial Fidel Bernal y el suboficial Carlos Marcos Acosta; algunos efectivos tienen más de 15 años de antigüedad en las filas policiales.

Para el secretario de estado, la ley de reforma judicial también podría contribuir a la construcción de un cuerpo policial mejor constituido, más a la hora de juzgar a algún efectivo por la realización de un hecho delictivo. “Ya no se tratará de camaradas juzgando a camaradas, sino que habrá un Tribunal de Justicia Policial”, garantizó, adelantando además las labores que se están desarrollando para capacitar a más policías y trabajar en una mejor política de seguridad.

Detalló así que desde el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), se está trabajando para lograr la capacitación y posterior actuación de 5.000 efectivos policiales. “En dos años queremos poner en las calles a 10.000 uniformados más; con esto y una inversión de USD 118 millones, en dos años, que el presidente Santiago Peña autorizó de Itaipú, tendremos más policías, mejor equipados y con más tecnología”, dijo.

Lea también: Diputados destacan periodo legislativo por alto nivel de productividad

Déjanos tus comentarios en Voiz