A través de un acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional se logró una inyección de USD 118 millones para las fuerzas policiales, esto servirá para proveer equipamientos y vehículos a la Policía Nacional a fin de reforzar la seguridad ciudadana. El anuncio lo realizó el ministro del Interior, Enrique Riera, durante la inauguración de la base del grupo Lince en la ciudad de Villa Elisa.

“La policía está haciendo todo lo que puede con lo que tiene, en base a eso hemos conseguido con la decisión del presidente de la República firmar un convenio con Itaipú Binacional y vamos a inyectar a la Policía Nacional en los próximos dos años 118 millones de dólares”, indicó el secretario de Estado.

Podés leer: Peña: “La experiencia de Nayib Bukele ha sido un aliento para enfrentar a grupos criminales”

El mismo indicó que con este acuerdo se podrá realizar la adquisición de más equipamientos para reforzar la seguridad. “Esto nos va permitir 500 patrulleras más, chalecos antibalas, también estamos viendo la forma de armarlos, equiparlos e incorporar 5.000 policías más para el año que viene y 5.000 más para el 2025, ahí sí vamos a ver a los policías en las calles, que es lo que mucha gente reclama”, apuntó.

Por otra parte, Riera anunció otras decisiones tomadas junto con el presidente de la República, Santiago Peña, con la finalidad de poner a más policías en las calles. “De la misma manera aquellos que prestan guardias en bancos y financieras, les pediremos que hagan un esfuerzo y contraten guardias privadas y esos policías también saldrán a las calles para reforzar la seguridad. Poniendo todo eso en la calle, yo creo que vamos a tener oportunidad”, remarcó el ministro.

Así también, adelantó que los policías que se encuentran en las funciones administrativas también saldrán a las calles, y serán reemplazados por personas civiles en las oficinas. “También, una decisión no fácil, pero que está tomada, que es la de maximizar las fuerzas que tenemos tratando de reemplazar algunos uniformados que hoy están en tareas administrativas, pero sí fueron formados como policías para que salgan a las calles y ellos serán reemplazados por funcionarios civiles”, indicó.

Más bases del grupo Lince

El ministro también informó que en las próximas semanas se realizarán las aperturas de otras bases del grupo Lince en otras ciudades en el marco del egreso de los 600 nuevos uniformados que conforman este grupo especial.

“La semana que viene van a inaugurarse dos bases más, uno en franja norte, otro en franja sur, también está previsto el próximo miércoles hacer una en Guarambaré y en Itauguá. Esta es la primera etapa de un sueño que se sacó adelante con el apoyo de la Comandancia y el comisario Gustavo Ruiz Díaz (jefe del grupo Lince)”, sentenció.

Leé también: Tren de cercanías: MOPC conformará unidad ejecutora del proyecto

Dejanos tu comentario