El proyecto de tren de cercanías, que ya fue sancionado por el Congreso Nacional, es uno de los más ambiciosos para el país, según el diputado Rubén Rubin. El legislador indicó que acompañó este proyecto y que trabajará de cerca en el mismo por considerarlo un beneficio para la población.
Rubin manifestó su desacuerdo con la postura contraria de algunos sectores e instó a la ciudadanía a no quedarse con la narrativa falaz sobre el proyecto. “No hay que quedarse con la narrativa que quieren instalar, la negativa, porque esa realidad no existe. ¿Es difícil?, por supuesto que es difícil, el proceso es difícil. Pero, realmente, es un discurso ridículo. El tren de cercanías es lo más ambicioso de los últimos años, es difícil, pero ocupémonos, yo sé que Paraguay puede”, expresó a La Nación/Nación Media.
Agregó que se están cumpliendo con todos los procesos, a fin de evitar que se convierta en un proyecto fallido, como algunos sectores cuestionan. “Pocas leyes pasan dos veces por el Congreso y el tren de cercanías lo hará. Se están haciendo todos los procesos, para que sea lo más trasparente y legítimo posible, porque nadie quiere otro Metrobús, menos el Ejecutivo, entonces se están viendo todos los detalles”, apuntó.
Leé también: Legisladores pueden establecer el trámite de la pérdida de investidura, afirma abogado
Aprobado por una gran mayoría
El legislador destacó la gran mayoría que sancionó el proyecto. “Se aprobó con prácticamente 70 votos de los 80, en Diputados. Creo que la Cámara de Diputados está a la altura y entiende cuando tiene que acompañar y cuando no”, refirió.
Rubin resaltó el proyecto como un gran logro de las próximas generaciones, que podrán acceder a un desarrollo de primer mundo. “El tren de cercanías es una gran victoria para mi generación, yo crecí en un Paraguay sin trenes y mi hijo ya va crecer con un tren eléctrico, de máxima tecnología e impulsado por nuestras hidroeléctricas. El tren de cercanías va ser un destello de primer mundo en un país tercermundista como el nuestro, un lujo va ser”, sentenció.
Se puso a disposición de la ciudadanía para acompañar y controlar el desarrollo de las acciones y las obras que contemplan la ejecución de este proyecto. “Yo me puse a disposición, en mi intervención en el pleno le dije al pueblo paraguayo que se quede tranquilo, yo asumo la responsabilidad, personalmente, voy a mantenerle al tanto al pueblo paraguayo, voy a ir contando qué está bien y si algo está mal voy a contarlo también”, puntualizó.