Este jueves, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), se reafirmó el acuerdo en conjunto entre Paraguay y la Unión Europea (UE) en áreas estratégicas como la educación y la protección social. La UE desembolsó así 8 millones de euros para programas de educación y 5 millones de euros para protección social.
El ministro de Desarrollo Social y titular del Gabinete Social del Ejecutivo, Tadeo Rojas, reafirmó el compromiso y la responsabilidad de trabajar en forma conjunta con la Unión Europea. Afirmó que dicho bloque tiene una muy importante colaboración en el país, lo cual debe ser potenciado y fortalecido para más proyectos a futuro.
Lea más: Tren de cercanías es la respuesta al problema del transporte público, aseguró Peña
“La cooperación internacional nos da un balón de oxígeno con diversos recursos. Siempre existen las dificultades presupuestarias, especialmente para las familias desprotegidas, quienes esperan diversas oportunidades del Estado”, señaló Rojas, reiterando la importancia de seguir apostando por alianzas claves con bloques relevantes como la UE.
Por su parte, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, aseguró que a partir de estos componentes, ya es momento de mirar hacia el futuro y apuntar a más proyectos en conjunto. Aseguró que la UE posee interés en seguir invirtiendo en Paraguay, por lo cual vislumbró un futuro sumamente productivo y con más planes coordinados.
“El Programa de Apoyo Presupuestario al Sistema Educativo en Paraguay tiene como meta principal mejorar la calidad, el acceso y los resultados del aprendizaje en todos los niveles educativos, mientras que el Programa de Apoyo Presupuestario a la Protección Social es para la lucha contra la exclusión, asegurar que la población vulnerable acceda a servicios esenciales y vea cubiertas sus necesidades a lo largo de todas las etapas de su desarrollo”, expresó por su parte el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Lea también: Senadores de Honor Colorado presentan nuevo proyecto para el control a las ONG’s