El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que desde la cartera del Estado, junto con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se desmantelaron ocho comisarías de Canindeyú por vínculos con el narcotráfico. Riera detalló que asumieron un férreo compromiso de eliminar las estructuras criminales instauradas en diversos estamentos.
“Todos están procesados y se destituyó obviamente al director departamental de Canindeyú, como así también al director de Investigaciones y al comisario del lugar. Esto fue lo que, de alguna manera, nos impulsó a recabar informaciones”, destacó el secretario de Estado, detallando que posteriormente se elaboró un cruce de datos con autoridades de la Senad, para elaborar una labor más efectiva.
Lea más: Congreso rinde homenaje al agente Lince caído en la operación Veneratio
Al respeto, expresó que las labores articuladas y coordinadas entre diversas instituciones resultan fundamentales para contar con resultados más determinantes. Por ello, afirmó que se continuará con la colaboración constante entre el Ministerio del Interior y la Senad, entendiendo además que la lucha contra el crimen organizado constituye una tarea asidua.
“Todos los datos e informaciones que fuimos compilando dieron como resultado este logro conseguido. En un acto de patriotismo, más que de generosidad, se reunieron los equipos y se compartió todo con absoluta confianza y diligencia”, comentó Riera, asegurando que la misma línea de trabajo se continuará aplicando para estrategias a futuro.
Indicó que si no se desarticulaban las estructuras que vienen eliminando, Paraguay no solo se fortalecería como plataforma de tráfico de drogas, sino que pasaría a convertirse en un vínculo directo entre organizaciones del crimen organizado y mercados internacionales. “Esto terminaría en un narco Estado y contra todo esto desarrollaremos herramientas claves, apuntando a su extinción”, señaló.
Lea también: Ampliación del Congreso costará G. 3.637 millones