El senador y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, habló del alcance de la Operación Veneratio destacando el liderazgo del presidente Santiago Peña para orientar a las fuerzas públicas a una materialización efectiva del operativo, y también los propios cambios estructurales e integrales que comienza a demostrar el Gobierno.
“Esto ya lo preanunciaba el ministro de Justicia Ángel Barchini. Realmente es una acción bien acertada del Gobierno, por lo que felicito al presidente de la República, así como también a las fuerzas públicas por la determinación y el coraje. Esto es solo el inicio de lo que será el gobierno de Santiago Peña”, aseguró el congresista.
Lea más: Operativo Veneratio: PPQ destaca que acción decidida supera la retórica superficial
El senador manifestó que la acción representa un hecho sumamente importante para la seguridad nacional y la propia recuperación del control estatal sobre las penitenciarías, recordando que estructuras criminales como el Clan Rotela manejaban operaciones delictivas dentro y fuera del penal. Núñez manifestó que se habla de casi 90.000 jóvenes que consumían sustancias ilícitas, siendo proveídos por la organización dentro de Tacumbú.
“A prácticamente más de 100 días de gobierno, ya tenemos muchas fuerzas policiales capacitadas, con lo cual se demuestra el compromiso del presidente para que el país tenga mayor seguridad y pueda combatir al crimen organizado que ha aumentado en el gobierno anterior”, refirió el senador.
Aparte de continuar con la limpieza en cada una de las cárceles, Núñez manifestó que la atención de las autoridades también debe centrarse en combatir el alcance de las estructuras criminales en las calles. Puntualizó que desde el Legislativo acompañan de manera absoluta cada una de las políticas del Gobierno, apostando por la cooperación constante, que resulta indispensable en este tipo de acciones estatales.
Lea más: Congreso israelí rinde homenaje a Raúl Latorre tras su visita