Este martes 19 el presidente de la República, Santiago Peña, anunció la reducción del 7% en los precios de pasajes de mediana y larga distancia. Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) confirmaron que esta no es una medida temporal y apuntan a que en el corto plazo puedan realizar una nueva disminución en la tarifa.

Esto es algo definitivo, Dios quiera que más adelante podamos lograr una reducción más en el gasoil que va a impactar nuevamente de forma positiva”, expuso Luis Fernando González, director nacional de Dinatran. Esta disminución fue posible gracias a una gestión encabezada por el jefe de Estado, en conjunto con el sector privado.

Asimismo, se realizaron estudios técnicos para determinar el porcentaje de la reducción y la sostenibilidad de los mismos. La medida anunciada por el gobierno nacional entra en vigencia desde la medianoche del 20 de diciembre y a partir de ese momento, las empresas estarán obligadas a cobrar las nuevas tarifas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reforma de la Policía será tratada en marzo en sesión extraordinaria

El precio del combustible impacta muchísimo en todo esto, es el porcentaje de mayor impacto en los estudios que hacen que incremente o se reduzcan los precios”, explicó González a la 1080 AM y añadió que el objetivo con esta reducción es incentivar el movimiento interno de compatriotas con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Por eso queremos facilitar los viajes cuidando los bolsillos. Esta, como muchas otras medidas que vendrán ratifican nuestro compromiso de trabajar por el bienestar de todos los paraguayos”, afirmó el presidente de la República en el comunicado donde dio a conocer esta nueva acción de su gobierno.

Le puede interesar: Gobierno anuncia reducción del pasaje para transportes de mediana y larga distancia

Dejanos tu comentario