En coincidencia con las fiestas de fin de año, el gobierno nacional a través del presidente Santiago Peña anunció la reducción del 7% de los precios de los pasajes en transportes de mediana y larga distancia. El mandatario afirmó que su gestión seguirá incorporando medidas que impacten positivamente de forma directa a los ciudadanos.
“Queremos que hagas más gastando menos, por eso hoy anunciamos una reducción del 7% del costo del transporte de pasajeros para mediana y larga distancia. Gracias a un esfuerzo en conjunto entre el sector público y el privado, hemos logrado esta reducción poniendo a los paraguayos en primer lugar”, expresó el jefe de Estado.
Esta nueva acción del gobierno de Peña fue dada a conocer este martes 19 a través de sus redes sociales e indicó que dicha medida fue implementada de modo a facilitar el traslado de compatriotas que por motivos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que viajan a distintos puntos del país para reunirse con sus seres queridos. Los nuevos precios entrarán en vigencia desde el miércoles 20 de diciembre.
Lea también: Intendente de Lambaré se pondrá a disposición de la justicia
“Por eso queremos facilitar los viajes cuidando los bolsillos. Esta, como muchas otras medidas que vendrán ratifican nuestro compromiso de trabajar por el bienestar de todos los paraguayos”, afirmó el presidente de la República. “Seguimos trabajando para que gastes cada vez menos y puedas hacer más”, escribió a través de X.
Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informaron que este porcentaje de reducción modifica los precios de diferentes formas, dado que estos están establecidos de acuerdo a la distancia. Las nuevas tarifas oscilan entre los G. 4.100 y G. 80.000 en cada pasaje, dependiendo del destino y la reducción en algunos casos ronda los G. 9.600.
La reducción del pasaje para mediana y larga distancia se suma a la serie de acciones impulsadas desde el gobierno nacional que tienen impacto directo en la economía de las familias. Otras medidas similares implementadas en el corto plazo fueron las reducciones del precio de combustible, el regreso de “Ñande Gas” con el gas al precio más bajo del mercado a solo G. 3.080 por litro de la mano de Petropar y el incremento del 25% de las transferencias a las familias beneficiarias de Tekoporã.
Le puede interesar: Crimen de Pecci: Correa Galeano consigue inmunidad total