El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo que el operativo Veneratio impulsado este lunes por el gobierno en la Penitenciaría de Tacumbú, es un gran paso en la seguridad interna para erradicar del país el esquema del narcotráfico y el crimen organizado. El procedimiento contó con 1.200 policías y 1.100 militares para trasladar a un total de 700 internos a otras cárceles.
“También se procederá a ordenar las otras prisiones, esto es el principio de una reforma de la política penitenciaria. En lo que respecta a la seguridad interna es un paso gigante para matar al narcotráfico y al crimen organizado”, manifestó en entrevista con medios de comunicación.
Las declaraciones de Riera surgieron tras tomar conocimiento sobre la situación de salud de los agentes de seguridad que fueron heridos durante el operativo. Los mismos fueron trasladados hasta el Hospital Rigoberto Caballero para recibir atenciones médicas.
Lea también: Afirman que Clan Rotela es producto de la complicidad del gobierno anterior
“Lamentablemente tenemos a un fallecido, se trata del suboficial ayudante Martín Mendoza. Llegué para alentarles y decirles que cuenten con nosotros, en las buenas y en las malas, lo que hicieron es historia y quizás aún no se dan cuenta. Derrotaron a una estructura mafiosa que envenenó la sangre de 90 mil jóvenes en los bañados, terminaron destruyendo sus vidas y sus familias”, indicó.
Riera comentó que los procedimientos en la zona de la penitenciaría continuarán en el transcurso de las horas mediante la combinación de las fuerzas de seguridad, que incluye a los agentes de la Policía Nacional y a militares.
“Se finalizará el trabajo de desmantelamiento de Tacumbú, para reinsertar a los que fueron trasladados a otros centros penitenciarios. Existe un equipo montado por el Ministerio de Salud que revisará a cada uno. Se ordenará por fin después de muchos años la cárcel de Tacumbú”, comentó.
Te puede interesar: Honor Colorado celebra un año de la victoria en las internas