La Unión Industrial Paraguaya (UIP) celebra la determinación del Gobierno Nacional que llevó con éxito el operativo Veneratio, que en cierta medida devuelve la esperanza a una sociedad golpeada por la inseguridad y la criminalidad.
Extendemos nuestras condolencias por las perdidas humanas e instamos a las autoridades competentes a no bajar la guardia en esta lucha que requiere de instituciones fuertes, comprometidas y con liderazgo suficiente para construir una nación digna para todos nuestros compatriotas, dice parte del comunicado dado a conocer por la UIP apoyando el trabajo realizado por las autoridades del actual Gobierno de Santiago Peña.
Te puede interesar: Veneratio, el operativo que dijo basta a los privilegios en Tacumbú, dice Peña
Este lunes las fuerzas policiales y militares intervinieron el penal de Tacumbú donde se recuperó la totalidad de la penitenciaría e incluso logrando trasladar a Armando Javier Rotela, principal líder del Clan Rotela.
Ante el fuerte operativo desplegado por las autoridades, el propio presidente de la República Santiago Peña sostuvo que “Dijimos basta de privilegios, basta de complicidad y descontrol y más que nada dijimos basta a un modelo penitenciario que convertía a las cárceles en verdaderas escuelas del delito y el crimen. Con firmeza y determinación, hemos realizado una operación histórica y sin precedentes con el fin de construir un país más seguro para nuestras familias”, expresó el mandatario.
Podes leer: Operativo Veneratio: en el Hospital Rigoberto Caballero dieron de alta a 24 agentes