El Partido Patria Querida fue la primera nucleación política que se manifestó respecto al éxito del operativo Veneratio, que se llevó a cabo en el penal Nacional de Tacumbú, que tenía por objetivo que el Estado vuelva a recuperar el control total del centro reclusorio. Señalan que con la restauración del orden y la captura de Armando Javier Rotela, principal cabecilla del grupo criminal que gobernaba dentro de la cárcel, se demuestra la acción decidida que no se queda en la simple retórica.
Este operativo que se inició ya desde el día domingo por la tarde-noche con procedimientos de inteligencia, está liderado por el propio comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, y se han desplegado más de 2.300 efectivos militares y policiales que hasta estas horas se encuentran dentro del penal de Tacumbú ingresando a las zonas más profundas donde antes las autoridades penitenciaras no tenían acceso.
“Con la restauración del orden en Tacumbú y la captura de Armando Rotela, se demuestra que la acción decidida y coordinada supera la retórica superficial. La victoria contra el crimen organizado no es definitiva. La voluntad política puede lograr grandes cambios”, expresa el breve mensaje que dieron a conocer desde Patria Querida, a través de sus redes sociales.
Igualmente, expresaron su pesar por la pérdida de vidas y el sacrificio que ofrendó el agente del Grupo Lince, el suboficial ayudante Martín Mendoza, de 30 años. “Lamentamos profundamente las pérdidas y sacrificios del día de hoy, en especial del agente Martín Mendoza, cuya joven vida fue tomada sirviendo a la patria. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, menciona en otro posteo.
Le puede interesar: Suman nueve los internos fallecidos en la operación Veneratio