El exdiputado liberal Celso Kennedy emitió una crítica hacia la dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestando que aún necesita desarrollar labores verdaderamente determinantes para convertir a la nucleación en una oferta política atractiva. El exlegislador cuestionó que el PLRA solo se conforme con ser oposición y no aspire a ser gobierno.
“Qué desatinado fui como elector del PLRA escuchando a los principales líderes repetir continuamente que la gente le votó para que sea opositor. Yo le voté para que sea gobierno, y quiero que me muestre qué hubiera hecho si ganaba y no solamente gritar, acusar y desentenderse”, expresó a través de la red social X.
Lea más: Destacan operación “sin precedentes” del gobierno de Peña
Kennedy lamentó que el PLRA esté enfocado solo en cuestionar las políticas elaboradas por el gobierno, pero no ejerza el mismo ahínco para constituirse como una opción política y gubernativa potable. Para el exdiputado, los líderes de la nucleación deben apuntar a una reconstrucción de las bases dirigenciales para lograr espacios más relevantes en el plano político.
“Un partido no se especializa en ser opositor, si no se prepara y se organiza para ser gobierno y con eso seduce al elector. Ser crítico significa exponer diferencias de propuestas y construir visiones con resultados distintos a lo ejecutado por el gobierno y no simplemente obstaculizar el funcionamiento del Estado”, sentenció.
De este modo, para Kennedy también resulta objetable el rol que está asumiendo el PLRA en el Legislativo, con la línea política que se establece desde la dirigencia partidaria, afirmando que los representantes liberales ni siquiera ofrecen proyectos de gobierno aplicables o alternativas frente al oficialismo. Indicó que el sector liberal pareciera conformarse con solo criticar al gobierno.
Lea también: Suman nueve los internos fallecidos en la operación Veneratio