En horas de la tarde se detectó un temporal en el barrio Santa Isabel de Caaguazú, generando estragos tras el derrumbe del tinglado del club 8 de Diciembre. En contacto con La Nación/Nación Media, el gobernador del quinto departamento del país, Marcelo Soto, indicó que la gobernación logró contener la situación, empleando articulaciones con otros estamentos del Estado para continuar con las atenciones en la zona.
“Estuvimos en el lugar de los hechos y ya hemos logrado liberar a las personas que han quedado atrapadas en el derrumbe, trabajando entre los funcionarios de la Gobernación y los propios pobladores que han decidido colaborar en el proceso. Derivamos a todas las víctimas al hospital departamental y seguiremos con las atenciones continuas para contener a los pobladores”, expresó el jefe departamental.
Lea más: Mercosur avanza con los trámites para incluir en el bloque a Bolivia
Los principales números que dejó el temporal en la localidad de Caaguazú es el fallecimiento de un menor de 10 años y un adulto de 26 años que fue intubado en el Hospital de Trauma. Esto aparte de varias personas heridas, con traumatismo de cráneo leve y fracturas; puntualizó que ahora resta realizar el seguimiento correspondiente al estado de las víctimas, aparte del despeje de la zona afectada.
“La ministra de Salud fue hasta el Hospital Distrital de Caaguazú, con todo su equipo del ministerio. Se ha logrado una colaboración coordinada con la cartera del Estado y otras autoridades más; cada uno de los casos son estables y no es necesario trasladar a las víctimas hasta la capital, las atenciones se están realizando en el territorio”, detalló Soto.
Indicó que temporal consistió en una ráfaga momentánea que afectó solo una zona, sin llegar a otros distritos del departamento; de manera inesperada un tornado se llevó el tinglado del sitio, pero tampoco avanzó con estragos sobre otras zonas. El lugar afectado corresponde a una propiedad privada en la cual se estaba llevando a cabo un evento particular, de acuerdo a las explicaciones del gobernador.
Lea también: Itapúa se está convirtiendo en el departamento de las oportunidades, señaló gobernador