El gobernador del departamento de Itapúa, Javier Pereira, destacó los avances que se pudieron proyectar desde el territorio para impulsar su desarrollo sustancial. Obras de infraestructura y planes de modernización constituyen solo algunos factores que, a decir del jefe departamental, fortalecen a la comunidad itapuense, colocándola poco a poco en el epicentro del progreso nacional.
“El compromiso fue poner a Itapúa en marcha, lo cual ya estamos logrando. Hoy somos un departamento de oportunidades. Ahora, debemos dejar en claro que nosotros estamos para servir a la gente y que es un placer cumplir con los proyectos que siempre esperaron”, destacó Pereira en un acto de inicio de obras en diferentes instituciones educativas.
Lea más: ANR analizará presupuesto y estado financiero
El proyecto llevado a cabo consiste en el mejoramiento de obras de infraestructura, no solo con el fin de ampliar los espacios para los estudiantes, sino también para trabajar en las herramientas de formación para los jóvenes. El gobernador de Itapúa recordó que una de las exigencias centrales de la comunidad itapuense está relacionada con el perfeccionamiento del área de educación, por lo cual los compromisos de la gobernación se direccionan hacia dicha necesidad.
“Encarnación se merece recibir en parte todo lo que aporta no solo en impuesto, sino también en servicios, es la capital del departamento de Itapúa y estaremos a la altura de trabajar en conjunto”, aseguró el jefe departamental, afirmando que ese modelo de crecimiento constante en la ciudad capitalina podrá replicarse con éxito en el resto de los distritos del departamento.
Lea también: Este jueves se instala la Comisión Permanente del Congreso
Puntualizó además la necesidad de hacer las cosas en orden y de manera articulada entre diversas instituciones. La materialización de las obras desarrolladas pudo asegurarse con la cooperación del intendente de Encarnación, Luis Yd Sánchez; el diputado Carlos Pereira y funcionarios de la unidad de obras públicas de la gobernación.
Colocando las gestiones actuales como un caso de éxito para los próximos proyectos, Pereira puntualizó que con estas acciones también se puede lograr un factor indispensable como lo es la recuperación de la confianza política.