El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Esta reunión nace a raíz de la iniciativa legislativa presentada por los senadores norteamericanos Mike Rounds y Jon Tester, quienes buscan suspender la exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos. Este proyecto está actualmente en etapa de evaluación de la Comisión de Finanzas del Senado.
Los congresistas indicaron en la argumentación de dicha propuesta, que el fin es “evaluar la amenaza a la seguridad alimentaria y la salud animal que representa la carne vacuna paraguaya”, no obstante, desde la mencionada comisión ya lleva adelante las respectivas acciones de modo a explicar el proceso técnico que llevó al Ministerio de Agricultura de Estados Unidos a otorgar a Paraguay la certificación de exportación.
Lea también: Paraguayo fue reelecto miembro del Consejo de Gobierno de Unidroit
En los últimos días, un grupo de congresistas de los Estados Unidos ha remitido una segunda nota al USDA haciendo un pedido similar, en tanto, la representación diplomática de Paraguay, en coordinación con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), está haciendo un seguimiento diario al proyecto de ley presentado por los legisladores.
Por otro lado, desde la propia Embajada de los Estados Unidos en nuestro país celebraron la incursión de la carne paraguaya a su mercado. “Oficialmente, a partir de hoy, la carne vacuna paraguaya está habilitada para ingresar a los Estados Unidos. ¡Felicidades, Paraguay!”, expresó el embajador Marc Ostfield.
Le puede interesar: Óscar Núñez pide perdón y asegura inocencia en su causa