El diputado Rodrigo Gamarra explicó sobre lo que establece realmente la ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones y cuestionó a sectores políticos que instalaron mentiras acerca de esta iniciativa. El parlamentario sostuvo que se debe proteger los fondos jubilatorios y de pensiones.
“Que los terroristas mediáticos y los que viven del show político no te engañen. El proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones es lo que estamos necesitando para proteger los fondos jubilatorios y que no puedan ser malversados y manoseados como ya ocurrió anteriormente con casos muy conocidos como la Cajubi”, expresó en un video divulgado a través de su red social X.
Podes leer: Diputados sanciona proyecto de Superintendencia de Pensiones
El parlamentario también habló de las modificaciones incluidas en el proyecto de ley, que ya fue sancionado por la Cámara de Diputados. “Los agitadores deben dejar de mentir. Las modificaciones introducidas en el proyecto, en el artículo 43 establece que el IPS no podrá prestar dinero al Estado, ente descentralizado ni municipalidades”, apuntó.
También citó los artículos 31 de las revisiones y 11 de las garantías de los préstamos a jubilados y pensionados. “También estipula en el artículo 31 que los funcionarios estarán sujetos a revisiones, o sea que no habrá inmunidad, y el artículo 11 garantiza los préstamos a los jubilados o pensionados si es que la carta orgánica de cada caja así lo permite”, explicó.
Asimismo, indicó que “queda establecido que el superintendente rinda cuentas al Consejo de Seguridad Social y esto no elimina ni va en contravención a la ley de acceso a la información pública”.
Mientras tanto, instó a acompañar esta ley que tiene el objetivo de controlar la utilización de las cajas de jubilaciones. “Acompañemos el ordenamiento administrativo en la función pública, digámosle no y basta a estos terroristas mediáticos y aquellos que se pasan jugando con mentiras y desinformando a la opinión pública”, sentenció.
Leé también: Sebastián Remesowski juró en reemplazo de Walter Harms