Diego Hernán Dirisio, investigado en el marco de la operación Dakovo tras ser considerado como uno de los mayores contrabandistas de armas en Sudamérica, compartió un comunicado a través del cual desmintió todas las acusaciones realizadas en su contra. Dirisio afirmó que se está creando un montaje en su contra, alegando que el extitular de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel), general Aldo Ozuna, es el responsable.

“International Auto Supply (IAS) incurrió en el rubro de la importación y comercialización de armas, municiones y afines desde el año 2014, siempre con la mayor observancia de todas las leyes y resoluciones de la autoridad competente”, expresa parte del comunicado, remarcando que toda la campaña de mentiras desmedidas contra la firma se da desde el 2021, cuando el general Ozuna llegó a la Dimabel.

Lea más: Superintendencia “cortará las manos” a los gangsters de las cajas, dice abogado liberal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Comunicado elaborado por la firma IAS en el marco del operativo Dakovo. Foto: Gentileza

De acuerdo a las afirmaciones hechas en el comunicado, el exdirector de la Dimabel asumió su cargo con la idea fija de complicar las importaciones de armas a Paraguay, cediendo un importante patrimonio nacional como la fábrica de municiones de Dimabel a la de Brasil, hecho tras el cual se desarrolló la eventual salida de Ozuna como director de la institución.

“El general Ozuna nunca perdonó esta situación y decidió emprender una campaña de desprestigio en contra de IAS. Este proceso no persigue la verdad, solo persigue golpear y destruir”, remarcó el comunicado, asegurando además que se ha generado una serie de situaciones que solo tienen por objeto perseguir inocentes, dentro de una venganza personal.

Ante esto, Napoleón Acosta, representante legal de Diego Dirisio, había expresado para la 1000 AM que toda la causa desarrollada tiene un mero trasfondo comercial contra su cliente. Por ello, según el abogado, no sabe si Dirisio realmente huyó como se señaló de manera constante, sino que simplemente no cree que existan garantías legales suficientes sobre su causa en Paraguay.

Lea también: Senado rechaza pedido de pérdida de investidura de Hernán Rivas

Dejanos tu comentario