Durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados el pleno legislativo tomó juramento al diputado Sebastián Remesowski, representante por el departamento de Itapúa, en lo que resta del periodo legislativo 2023-2028, en reemplazo de Walter Harms, fallecido el pasado 2 de diciembre en un accidente aéreo en San Pedro.

Remesowski es el presidente de la Seccional Colorada N° 1 de la ciudad de Encarnación, fue electo como primer diputado suplente en Itapúa, y número 31 de la lista de suplentes de la ANR para la Cámara Baja. Hasta hace unos días se desempeñaba como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Fue designado para ocupar el cargo el pasado 16 de agosto por el presidente de la República, Santiago Peña.

Le puede interesar: Gobierno entregó casi 2.300 títulos a familias campesinas en 113 días

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ocupó además el cargo de concejal de Encarnación e intendente de la citada ciudad para completar el periodo 2015-2021, tras la renuncia de Alfredo Luis Yd Sánchez, del Partido Patria Querida (PPQ), quien había dejado el cargo en busca de su reelección. Al momento de prestar juramento ante el pleno, el nuevo diputado que pasa a formar parte de la bancada oficialista del Partido Colorado, realizó el juramento de rigor y agradeció al pleno la bienvenida.

El diputado Walter Harms falleció luego de haberse retirado del festejo de cumpleaños del gobernador del departamento de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis. También resultaron víctimas fatales Carlos Harms, hermano del diputado, el dueño de la avioneta, José González, y el piloto César Godoy.

Siga informado con: Proyecto de tren de cercanías cuenta con media sanción

Dejanos tu comentario