El titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, garantizó el suministro de energía eléctrica a la ciudadanía, teniendo en cuenta las amenazas provenientes del sindicato de funcionarios del ente en iniciar una medida de fuerza, en rechazo a la media sanción del proyecto que impulsa la creación de la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones.
“Tenemos una planificación para estas situaciones, estamos obligados por la Constitución Nacional garantizar el servicio público. Está totalmente garantizado el suministro de energía eléctrica para la ciudadanía. No tuvimos ningún inconveniente ayer, hubo solo reclamos habituales y estos fueron atendidos en su totalidad”, dijo en el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
No obstante, el ingeniero reconoció que existen dificultades en la atención al cliente en sus oficinas ante las manifestaciones. Asimismo, repudió las conductas violentas adoptadas por miembros del Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande).
“La violencia en cualquier ámbito no es el camino para solucionar los inconvenientes, las movilizaciones, protestas deben realizarse dentro del marco de respeto. No apoyamos este tipo de actitudes”, puntualizó.
Lea también: La ANR tendrá su propia universidad: “El país cambiará con educación”, dice Cartes
Luego de la media sanción este último martes de la propuesta del Poder Ejecutivo por parte del Senado, en las inmediaciones del Congreso Nacional se registraron varios incidentes, entre ellos varios trabajadores de medios de comunicación fueron agredidos por los manifestantes.
Sosa añadió que la institución se encuentra trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior para identificar a los agresores y analizar, mediante la asesoría legal, posibles sanciones. En el transcurso de las manifestaciones fueron detenidos un total de 31 funcionarios.
Te puede interesar: Grupo Lince: 600 nuevos agentes egresarán en abril del 2024