En sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, la Asociación Nacional Republicana (ANR) resolvió respaldar la decisión del Congreso Nacional que sancionó el proyecto de ley de creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. El Partido Colorado emitió una resolución mediante la cual también expresaron que seguirán acompañando la gestión del presidente de la República, Santiago Peña.
“La Junta de Gobierno resuelve respaldar la decisión tomada por el Congreso Nacional de sancionar el proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones presentada por el Poder Ejecutivo”, expresa el documento en su artículo N.° 1.
Seguidamente añadieron: “Acompañar firmemente la gestión del gobierno colorado del presidente de la República, Santiago Peña que trabaja con patriotismo por el bienestar económico y social de la nación”. La resolución lleva la firma del titular de la ANR, Horacio Cartes y del secretario político del partido, Juan Carlos Baruja.
Lea también: Senadores liberales denuncian al presidente del PLRA por coacción
Los miembros de la Junta de Gobierno se reunieron este miércoles 13 de diciembre y uno de los puntos abordados fue la aprobación de la Cámara de Diputados, mediante la cual se dio sanción al proyecto de la Superintendencia y se remitió al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Entre los argumentos del Partido Colorado para dar su respaldo a la decisión legislativa, mencionaron que dicho proyecto de ley se menciona el artículo N.° 95 de la Constitución Nacional, el cual establece que el Estado debe supervisar las entidades de jubilaciones y pensiones ya sean públicas o privadas.
“Ratificamos nuestro apoyo a la gestión y postura del gobierno colorado de Santiago Peña en defensa de los intereses de todos los jubilados y aportantes a las cajas de jubilaciones del país, buscando salvaguardar los intereses de todos los afectados”, reza la resolución.
Le puede interesar: Gobierno reactiva secretarías departamentales a favor de niñez y adolescencia
ANR ratifica respaldo
El Partido Colorado consideró necesario expresar mediante esta resolución su respaldo, ante la importancia de que la organización política ratifique su acompañamiento al gobierno actual, teniendo en cuenta el gran caudal de votos que recibió la ANR en las elecciones pasadas del 18 de abril, además de tener presente a los articulados referentes a la promoción del bienestar ciudadano y la cooperación.
Con la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones se busca controlar y supervisar las cajas tanto públicas como privadas. Se establecen lineamientos para las inversiones con el objetivo de velar por la sustentabilidad de los fondos jubilatorios. La falta de control ocasionó que varias de las cajas caigan en déficit, y el Estado y todos los contribuyentes se vieran obligados a asumir esa falta de liquidez.