El presidente de la República, Santiago Peña, varios integrantes de su Gabinete y representantes del sector cooperativo se reunieron en Loma Plata, Boquerón con el objetivo de conversar sobre los proyectos que se están llevando adelante en el Chaco en el ámbito de agua potable, red eléctrica e infraestructura. El mandatario hizo hincapié en la necesidad de desarrollar la Región Occidental y aprovechar su potencial.
“Participé de una reunión con representantes de cooperativas en Loma Plata, donde conversamos sobre los avances en los proyectos del gobierno sobre provisión de agua, ampliación de la red eléctrica y toda la infraestructura necesaria para fortalecer el desarrollo del Chaco paraguayo”, escribió el mandatario a través de su cuenta de X.
El presidente asistió a la inauguración de la planta industrial algodonera de la Cooperativa Chortitzer, en la oportunidad, dio un breve discurso en el cual afirmó que pondrá a disposición del Chaco todas las instituciones del Estado, en especial el Banco Nacional de Fomento (BFN), la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para que todos los productores puedan acceder a financiamiento a largo plazo.
Lea también: Superintendencia “cortará las manos” a los gangsters de las cajas, dice abogado liberal
Peña mencionó que en los últimos 30 años ha habido un gran crecimiento en cuanto a la agricultura en la región Occidental que a su vez generó el desarrollo industrial en la región Oriental, no obstante, aún queda mucho por hacer y el Estado debe ofrecer garantías para que el sector privado pueda desarrollarse y generar empleo.
“Estamos decididos a que el Paraguay avance lo más rápido posible y para que eso pase se requiere de un esfuerzo coordinado entre el sector público y el privado. Aquí se necesita de inversión en energía eléctrica, agua, infraestructura, rutas, caminos, se deben generar las condiciones porque esta es una región tremendamente rica”, sostuvo.
En el encuentro con el mandatario estuvieron presentes los gobernadores de Boquerón, Harold Bergen; de Alto Paraguay, Arturo Méndez y el jefe departamental de Presidente Hayes, Bernardo Zárate. Además asistió el senador Orlando Penner, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Le puede interesar: Senado rechaza pedido de pérdida de investidura de Hernán Rivas