El fiscal Ángel Ramírez habló sobre el altercado que mantuvo con un grupo de senadores de la oposición en la Agrupación Especializada, principalmente con la senadora Kattya González, quien exigió la liberación de 31 personas detenidas tras los incidentes generados en inmediaciones del Congreso Nacional.
“Me encontré con que estaban otras personas del Estado incidiendo esa labor, entonces hubo un altercado, que tomó estado público. Con una sola fue la que tuve un altercado, le dije que por favor me dejara hacer mi trabajo que a mí me correspondía”, señaló en entrevista al programa “Así son las cosas” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Te puede interesar: Sitrande ordenó cierre de rutas, según audio que corrió en grupos de whatsapp
El agente fiscal expuso su postura firme de que realizará su trabajo como corresponde, pese a la intervención y actuar de los legisladores que cuestionaron su labor. “Este país no va a salir adelante mientras otras personas de otros órganos de poder estén actuando de esa manera, la persona debe informarse con quién está tratando, hay una historia, hay un respaldo que yo tengo y que es de conocimiento público, estuve a punto de perder el cargo por no haberme sometido al que era el mandamás de turno, en su momento”, afirmó.
Agregó que los cuestionamientos hacia la labor de los fiscales y magistrados con este tipo de actitudes, especialmente de la parlamentaria, tambalea el Estado de derecho. “Tiene que informarse con quién está tratando, que no vas ser un fiscal que le va decir vos hacés esto o hacé lo otro, voy a hacer lo que la realidad fáctica y jurídica dicte. Necesitamos también que la ciudadanía tome conciencia de esto, porque últimamente ya es un reclamo público, se le ha despreciado al fiscal, se le ha despreciado a la magistratura, son cuestiones que hacen que el Estado de derecho esté tambaleando”, cuestionó.
El fiscal criticó además el actuar de los legisladores haciendo uso de sus cargos. “Se necesitan personas con valentía y coraje para hacer frente y reclamar sus derechos y no permitir de que personas porque ostentan un cargo van a dictar las normas, que dicten las normas en el Congreso Nacional, que es su función, pero ir a entorpecer el trabajo del personal de blanco o personal policial que está cumpliendo su función dentro del plazo, entonces yo creo que no corresponde”, sentenció.
Finalmente, instó que las autoridades cumplan con sus funciones donde corresponda y corregir este tipo de actuaciones.
Leé también: Ciudadanía apoya a fiscal Ramírez tras cruce con legisladores