Con la sanción del proyecto de creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, la iniciativa fue remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. El sector de los industriales manifestó estar conforme con la redacción de la ley y aseguraron que el Estado no se apropiará ni administrará el dinero de los trabajadores.

“Le quiero dar tranquilidad a todos los jubilados y aportantes, hay argumentos falaces cuando dicen que el Estado se va a apropiar de los fondos y pierden autonomía las cajas, eso no es cierto, en ningún lugar dice. Inclusive en el caso del Instituto de Previsión Social (IPS) sumado a que ya no podía prestar dinero, se aclaró que tampoco puede comprar bonos del Estado, no se qué más se puede pedir”, aseveró Enrique Duarte.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) indicó a la 650 AM que todas las cajas continuarán siendo autónomas dado que la Superintendencia lo que hace es establecer limitaciones respecto al riesgo de modo que las inversiones que realizan sean seguras y no se arriesgue el futuro de los jubilados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Superintendencia: no hay riesgos para jubilados ni trabajadores, asegura ministra

“No van a poder apostar todos los huevos en una canasta, como se dice, las canastas van a ser diversas y en ninguna de ellas participa el Estado”, expresó Duarte y añadió: “Esta redacción a nosotros nos da tranquilidad, hubo dos artículos el N.° 31 y el 43 cuya redacción generaba doble opiniones, pedimos al gobierno y al Congreso que aclaren para evitar fantasmas y así lo hicieron”, refirió.

Desde la UIP explicaron que en la redacción del proyecto se trabajó en conjunto con los gremios de trabajadores, con quienes llegaron a un consenso donde no primaron los intereses personales ni sectoriales, sino que se buscó velar por el resguardo del dinero de los aportantes. “Mediante una buena implementación vamos a asegurar el futuro del ahorro de la gente, esa es la verdad”, afirmó.

Le puede interesar: Junta de Gobierno respalda a Peña en iniciativa para proteger jubilación

Dejanos tu comentario