Javier Milei se convirtió este domingo en el presidente número 55 de la Argentina y aparte de generar altas expectativas a nivel regional y mundial, los propios argentinos ansían un giro de timón determinante en el curso habitual de la política del país. El exsenador Fernando Silva Facetti destacó el discurso del nuevo mandatario, en el cual los principios de libertad constituirán los pilares esenciales de su gobierno.
“Javier Milei es el nuevo contrato social que eligió la Argentina. Liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”, mencionó el exparlamentario a través de la red social X, recordando parte del discurso del presidente argentino.
Lea más: Argentina: “Habrá un giro ideológico muy grande”, afirma político de JxC
Silva Faccetti destacó la manera en que Milei dejó en claro las garantías innegociables que se ejercerá sobre las instituciones fundamentales como la propiedad privada, los mercados libres de la intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo, entre otros factores, dejando en claro el rumbo que tendrá la nación argentina desde esta nueva administración.
“Un país en que el Estado no dirija las vidas de sus ciudadanos, sino que vele por los derechos”, remarcó el exsenador. Esto sin dejar de reconocer que los cambios no podrán ser factibles de la noche a la mañana; por ello, se hizo eco de los “últimos malos tragos” que deberá afrontar la Argentina, como lo anunció Milei, antes de acercarse a la estabilidad deseada.
El presidente Santiago Peña estuvo presente en la asunción de Milei y, posteriormente, se presentó al respectivo saludo oficial, acompañado de una delegación encabezada por el canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano. Para el mandatario, los ánimos de mejora en torno al relacionamiento entre Paraguay y Argentina están enmarcados bajo la misma línea, vaticinando de este modo un posible futuro con mayores resultados productivos entre ambos países.
Lea también: Santiago Peña participó de la asunción de Javier Milei