El exsenador del Frente Guasú, Hugo Richer, lanzó duras críticas a los partidos de la oposición, sobre todo al sector que pertenece como ser el socialista y progresista; cuestionando que no puede seguir siendo un simple “furgón de cola” del Partido Liberal Radical Auténtico y no tomar el protagonismo que merece dentro de la oposición.

El político, que actualmente se encuentra retirado del ámbito legislativo, sostuvo que no puede ser que el progresismo y la izquierda solo se prepare para acompañar proyectos políticos del PLRA. “Lo que no quiere decir que no debamos hacer acuerdos con el PLRA, claro que sí lo puede hacer. Pero es imposible que el progresismo y la izquierda, y esto dentro de una autocrítica, pierde identidad cuando se preparan solamente para ser furgón de cola del PLRA”, enfatizó a la 1020 AM.

Le puede interesar: La región y el mundo necesita de una Argentina que progrese, dijo Peña tras su encuentro con Milei

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, recordó que el Partido Liberal ha encabezado en el 2013, 2018 y 2023 la chapa de candidatura presidencial de la oposición. Sostuvo que el fracaso del PLRA, no por ser Liberal, sino que fracasó porque “el PLRA no tiene la capacidad, hasta ahora, no sé cómo le irá en el 2027, de generar una propuesta para que la Concertación o como se llame tenga otra construcción”, remarcó.

Finalmente, sostuvo que al PLRA le sigue costando muy caro su traición que cometió durante la pérdida de investidura del entonces presidente de la República Fernando Lugo, que siendo cogobierno acompañó la salida de Lugo del Poder. “El PLRA sigue pagando muy caro, y para el resto de la oposición también, su error histórico de apoyar el golpe parlamentario del 2012″, concluyó.

Siga informado con: Paraguay será sede del Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco en el 2024

Dejanos tu comentario